martes, 9 de junio de 2015

Rutina para cuidar tu piel sin gastar una fortuna!


Follow my blog with Bloglovin


Hola amigos, como estan? Hoy les traigo un post que me encanta!! Todos sabemos lo caros que están los productos para el cuidado de la piel actualmente, peeeeero por suerte está de moda cuidarse con productos naturales y con la menor cantidad de químicos posible! Lo cual también nos permite ahorrar un poco. 
Esta rutina no excluye los productos que habitualmente compramos para el cuidado de la piel, pero sí reduce a la mínima cantidad posibe los productos tradicionales y agregamos unas recetas caseras imperdibles que te van a dejar la piel divina con pocos $$$
Recomiendo este tipo de rutina para pieles normales o aquellas que no necesitan cuidados muy especiales como las pieles muy secas, las pieles maduras, o con mucho acné.

Ahora sí: los pasos para cuidar tu piel sin gastar una fortuna son los siguientes:



1) LIMPIEZA


 Básico. Imprescindible!!!!!! Nunca te olvides de sacarte el maquillaje antes de dormir! Para eso sí vas a tener que comprar un buen desmaquillante preferiblemente ACUOSO, sin óleos ni aceites. Para el delineador y la máscara de pestañas un poco de Aceite de jojoba o almendras aplicado con un algodón te puede ayudar. También un buen JABON DE LIMPIEZA FACIAL te va a ayudar a eliminar los restos de maquillaje y suciedad que queden luego de desmaquillar. Para pieles normales o sensibles recomiendo algún jabón líquido suave para el rostro. Para pieles un poco más grasas o con acné, podría ser un jabón tratante como los de ASEPXIA.

Recomiendo:

Agua Micelar de L'Oreal Paris para desmaquillar


2) HIDRATACIÓN



Ya sé, ya sé... seguramente estas harta de leer esto. Pero la verdad es que no existe piel bella sin hidratación. es el paso más básico! Beber 2 lts de agua por día como mínimo.
Y por supuesto, en esto vamos a tener que gastar sí o sí. No digo una fortuna, pero sí lo mejor que estés dispuesta a pagar. En cuanto a la fórmula: debe ser un gel para pieles grasas y emulsión liviana para piel normal. Para las pieles secas pueden optar por una fórmula un poco más densa o cremosa. La idea es que ustedes vayan probando dentro de esas fórmulas cuál les queda más cómoda y les dura más la hidratación, sin dejar la piel oleosa o con brillos. 
Para el contorno de ojos es recomendable nutrir con una pequeñísima cantidad de aceite esencial de almendras o jojoba de forma diaria, antes de dormir.
Recomiendo: Hidratante ligera de Lidherma


3) EXFOLIACION y MASCARILLAS


 Una vez a la semana es recomendable realizar una exfoliación para permitir a la piel respirar y eliminar todo resto de suciedad y células muertas que la limpieza habitual no puede eliminar. Y luego de la exfoliación es el momento ideal para realizar una mascarilla nutritiva, ya que la piel está preparada para absorber todos los nutrientes.
En este paso sí que podemos ahorrar y lograr resultados divinos usando productos que encontramos en casa. Por ejemplo:

Exfoliante con miel y café: consiste en mezclar iguales cantidades de miel levemente diluída (con agua) y café molido (uno bueno, sin azúcar) y utilizar esta pasta para exfoliar el rostro, aplicando con suaves movimientos circulares evitando el contorno de los ojos. Para pieles con un brote de acné podemos agregar unas gotas de jugo de limón o aceite de Tea Tree. Dejar reposar unos minutos y retirar con abundante agua.
La miel es antiséptica, emoliente y humectante.

Mascarilla humectante con yogurt y banana: Simple! mezclar un poco de yogurt natural sin azúcar con un poco de puré de banana y aplicar en todo el rostro. Dejar actuar 20 minutos y retirar.

Para concluir y que quede claro....LISTA DE PRODUCTOS:
- Aceite esencial de Almendras o jojoba
- Desmaquillante acuoso
- Jabón de Limpieza
- Fórmula Hidratante
- Miel, café, yogurt, frutas.... y lo que encuentres en tu cocina!

Y este fue todo el post del día, espero que les sirva!! Como verán no es necesario comprar un montón de productos ni gastar fortunas para cuidar la piel y tenerla siempre divina.
No se pierdan los próximos posts! Voy a hacerles uno con muchas recetas de mascarillas y exfoliantes caseros para que encuentren el que más les guste! Prometido!

Hasta la próximaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario